918 798 658

article thumbnail
El buzoneo es una expresión relacionada con el marketing, que se refiere a la introducción de impresos publicitarios en los buzones de aquéllos que se...

article thumbnail
El geomarketing es una disciplina de gran potencialidad que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial. Nacida de la...

article thumbnail
En Buzoneo y comunicación nos esforzamos en dar soluciones en cualquiera de las fases de la campaña publicitaria, aprovechando tanto las heramientas de las que disponemos como...

Los nuevos mandamientos de la comunicación interna

Keith Burton, presidente de la consultora internacional Insiedge, recomienda ocho maneras para gestionar exitosamente la comunicación interna de una empresa.

La comunicación ha demostrado ser la clave para establecer un saludable entorno laboral y esto es lo que Keith Burton deja entrever en estas ocho recomendaciones.

No solamente para trabajar mejor, sino a gusto, el autor resalta el uso de las nuevas tecnologías y el de las “historias” como una nueva forma de relacionarse con los colaboradores de una organización:

1. Autenticidad es el nuevo “verde”. La autenticidad implica decirles a los empleados la verdad aunque sean malas noticias. Coherencia y actuar de manera honesta y confiable es el nuevo modelo de excelencia.

2. Retorno sobre la inversión = procedimiento operativo estándar. La medición es fundamental para los negocios. Sin embargo, vaya más allá: defina, proporcione y demuestre el valor de la comunicación interna mediante resultados tangibles.

3. El lenguaje corporativo formal ha muerto (o debería morir). El Internet y las redes sociales han cambiado nuestra manera de escribir, hablar y recibir información. Un largo y formal mensaje del CEO será olvidado o ignorado. Diga las cosas de manera directa.

4. No controle las conversaciones, únase a ellas.Aprenda a disfrutar de la falta de control en la web y a utilizarla a su favor. Nuestro trabajo debe consistir en persuadir a los CEO y líderes ejecutivos a “bloggear” directamente con sus empleados.

5. Escuche. Antes de mandar un correo electrónico, pregúntese: “¿Este tema le importa a los empleados?”. La sobrecarga de información crea empleados menos comprometidos. Escúchelos y utilice sus canales de comunicación.

6. Las culturas empresariales se basan en historias.Compártalas. Historias vs PowerPoint. Los empleados quieren sentir que forman parte de algo y un buen relato crea esa conexión emocional esencial.

7. El mundo es su patio trasero. Todas las empresas son internacionales. Los empleadores deben analizar todos los temas desde una perspectiva global, no sólo desde el punto de vista de la oficina central.

8. Los gerentes son los mejores amigos de los comunicadores corporativos. Los empleados confían en sus supervisores directos más que en cualquier otra persona. Por ello, desarrolle habilidades de comunicación, pero de acuerdo al contexto en que se relacionan con sus empleados. Una dinámica (un juego) podría resultar más efectivo que un PowerPoint.

EL DATO

Keith Burton participará como expositor en el Tercer Encuentro Latinoamericano de Relaciones Públicas(IPRA 2012), que se realizará entre el 18 y 20 de setiembre en el Swissôtel Lima.

 

BloggerBloggerGoogleGoogleLinkedinLinkedinMySpaceMySpaceTwitterTwitterWordpressWordpress
 
PrivacidadAviso LegalMapa Web

918 798 658
Diseño de paginas web